(...) La difusión de los textos escritos a través de las redes sociales cumple muchos objetivos didácticos que nos sirven al profesorado para llevar a cabo diferentes funciones pedagógicas: las funciones informativa, instructiva, innovadora, evaluadora, investigadora, lúdica y metalingüística
Por tanto, es indudable que mejora la forma de concebir, organizar y escribir textos más claros, precisos y atractivos.
- Es necesario, para ello, contar con una serie de estrategias para captar el interés del internauta. No olvidemos, que cuando invitamos a nuestro alumnado a componer textos (o el propio profesorado lo hace en el momento en que escribe y publica en sus blogs), elegir lo que se va a contar es fundamental. Los trabajos escritos que se hacen en clase y no tienen difusión en las redes son leídos por el profesor o profesora correspondiente, o a lo sumo por la clase, el colegio, e incluso la familia Pero nada más.
- Escribir en las redes sociales convierte en visibles las composiciones de nuestro alumnado, y les motiva saber que sus textos los pueden disfrutar cualquier internatura del mundo. Esto hace que se cuiden con más pulcritud todos los detalles que intervienen en el proceso: temas, argumentos, contenidos, presentación, ortografía, sintaxis.... y además nos hace lectores de nosotros mismos, y de los que participan en el proyecto, proporcionando una continua y eficaz retroalimentación, que queda manifiesta si analizamos la evolución de los participantes. (...)
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA