¡LEE TODAS LAS ENTRADAS QUE HEMOS DEDICADO EN NUESTROS RESPECTIVOS BLOGsA ESTA GRAN NOTICIA!
Los sueños se elevan más allá del azul
queriendo encontrar el eco del silbo del viento
cuando deja a su paso el murmullo de unas olas (de manos azules)
Lucia Martinez Bernardo
y encuentra la complicidad de paisajes serenos.
Palabras Azules de Dolors Todolí
MENCIONES:
![]() |
Retrato de Ana Galindo |
![]() | |
Nuestro rincón azul favorito: un espacio para soñar. ILUSTRACIONES DE DOLORS TODOLÍ |
![]() |
Los mayordomos y mayordomas del Castillo de las Palabras AzuLes |
Pedro Ruiz Hidalgo
(marido de Carmen Salas)
Mi mujer, Premio Nacional de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de equipos docentes. Ella, claro está, con todo el colectivo Proyecto Colaborativo Palabras Azules, a quienes desde aquí doy mi más sincera enhorabuena desde este medio.
Esto le llega, hablo ahora exclusivamente de mi mujer, el año en que se jubila.
Quiero significar esto por dignificar su labor incansable durante tantos años, en vez del infame refrán "para el tiempo que llevo en el convento..."
Esto es la educación pública andaluza, la escuela gratuita, la escuela que con bajadas de sueldos y medios mermados ofreciendo con más imaginación y más esfuerzo que apoyo oficial a una educación de primerísima calidad en cuanto a lo docente y calidez en cuanto a lo humano.
Me gusta cuando asisto a alguna quedada de Palabras Azules porque me reúno con gente muy interesante, e interesada, en la docencia. Pero a efectos prácticos, los acompañantes nos quedamos encantados conversando entre nosotros mientras ellas discuten durante horas acerca de ideas, proyectos, planes formativos, acciones, estrategia docente, y mil conceptos más que un pobre ignorante como yo tan solo puede oír, sin entender, y pedirme otro café en un intento desesperado e infructuoso de que no se me note demasiado que no me entero de nada. Siendo testigo de primera mano del andamiaje que hay en las tramoyas de este esfuerzo.
No sería justo terminar esto sin dedicar algún pensamiento a la inefable Ana Galindo, la auténtica precursora del proyecto. Una persona que irradia un no sé qué que qué sé yo. Pero es contagioso. Mi más sincera enhorabuena.
¡¡¡FELICIDADES, EQUIPO!!!