Ana Galindo @AnaGalindo_ @palabrasazules_escritura |
☛ Las afirmaciones positivas son declaraciones que afirmamos, recitándolas o escribiéndolas, sobre nosotros mismos y nuestras vidas con el objetivo de cambiar nuestra mentalidad y actitud hacia una perspectiva más positiva. Al repetir afirmaciones positivas regularmente, podemos reprogramar nuestras creencias y pensamientos negativos en positivos, lo cual puede tener un efecto enriquecedor en nuestra vida diaria ante los cambios neuronales que provocan en nuestra mente inconsciente.
Para Atraer la Prosperidad
- Los miedos y las dudas repelen la prosperidad. La abundancia no puede llegar a una persona que tiene esa actitud mental y continuamente hablan o se quejan de sus carencias.
- Intentar ser próspero mientras se habla de pobreza, pensar en la pobreza, temerla, decir que siempre será pobre, es como tratar de curar la enfermedad pensando siempre en ella, imaginándola, visualizándola, creyendo que siempre estará enfermo o que nunca estará completamente sano.
☛ Nada puede atraer la prosperidad, sino lo que tiene afinidad con ella: el pensamiento próspero, la convicción próspera, la fe en la prosperidad, el anhelo de prosperidad. La opulencia sigue una ley tan estricta como la matemática. Si obedecemos la ley, obtenemos el flujo opulento. Si desobedecemos la ley, cortamos el flujo.
Proponemos cuatro maneras de usar las afirmaciones positivas para alcanzar sus objetivos en la abundancia:
- Reemplaza pensamientos negativos por positivos. …
- Haz una lista de las cosas que admira de ti mismo-a. …
- Enuncia una afirmación para reforzar tu deseo. …
- Coloca la afirmación en un lugar visible (y repítala frecuentemente).
FORMAS PARA ESCRIBIRLAS:
- Escribe un conjunto de afirmaciones en tarjetas que visualices continuamente o colocadas en un lugar de fácil acceso.
- Grábate enunciándolas, y ponte la grabación cada vez que puedas.
- Dibuja tus visualizaciones poniendo los colores que más te inspiran y que puedas recordar. Atrae a tu mente esos colores, que ya has asociado a la afirmación, cuando no puedas estar escribiendo, oyéndolas o leyéndolas.
- Uno de los errores más comunes que cometemos al crear una afirmación es hacerlas demasiado increíbles o demasiado positivas. La mejor manera para escribir afirmaciones positivas es partir de nuestra realidad tal y como es y pensar en aquello que creemos como un hecho posible, siempre dándole un enfoque positivo.
Puedes empezar, por ejemplo, con “soy”, “tengo”, ”estoy”, “puedo”, “me permito”, “elijo”...