Por Ana Galindo
Escritura terapéutica. Proyecto "Sanar con Palabras"
Un diario de sueños y símbolos no es un diario de relatar lo que te ha sucedido durante ese día de manera pormenorizada. Se trata más bien de observar lo que te sorprende o llama tu atención.
En él podemos escribir qué es lo que está ocurriendo para que, así, empieces a detectar los patrones que se presentan en tu vida tanto de situaciones, como de personas recurrentes, e interpretar también los símbolos que aparecen en nuestro día a día y en nuestros sueños.
Anotarlos es “una manera de ser más conscientes de las preocupaciones o de las ilusiones que están en nuestra cabeza, y por tanto podemos hacer más énfasis a la hora de resolverlos”
Recordemos que esta realidad está construida digamos por símbolos, esos símbolos son representaciones de una realidad que se puede estar construyendo en tu inconsciente. Por ejemplo, una simbología de apertura de camino abiertos y de expansión es una llave, una llave que abre puertas.
Entonces puedes utilizar ese símbolo para sostenerlo en tu mente, entendiendo que la mente utiliza símbolos para comunicarse con el campo cuántico. El idioma de la mente está representado en imágenes.
Así, cuando tú sostienes ciertos símbolos en tu mente empiezas a crear. La simbología en la realidad es sumamente importante para que tu mente se ajuste a lo que deseas conseguir, siempre desde el amor y la consciencia. Lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para todos.
Llevar un diario puede ser sumamente vital para el proceso de sanación, para el proceso de expansión y para el proceso de transformación personal que estamos viviendo, pues esta es una herramienta muy poderosa.