Ilustración de Jeannette Woitzik |
Propuesta:
La propuesta consiste en escribir un semanario, describiendo lo que hacemos, o nos gustaría hacer en una semana.
Podemos hacerlo con un procesador de textos, o en cualquier aplicación que nos permita dejar Notas en nuestro teléfono móvil (semartphone), aplicaciones para diarios como RedNotebook,
También podremos comprar diarios con cerradura, o una libreta de papel, e incluso grapar unos folios a nuestro gusto.
Es buena idea también emplear la técnica del scrapbooking, que hemos reflejado en otros post, y hacer cuadernos semanales para presentarlos en clase.
Otra alternativa muy fácil de usar y que acabo de encontrar en la red se llama Photopeach,
¿Cómo lo podemos hacer?
1
Piensa en la importancia que puede tener para nosotros escribir un semanario, y elige un tema: puedes hacerlo de tu día a día, de tus avances en el deporte, de tus tareas favoritas, de tus momentos con los amigos, sobre anécdotas con la familia,...
2
Encuentra una herramienta para escribir: Un procesador de texto o un cuaderno.
Si estas usando un cuaderno, busca un lapicero que te guste. (Puedes usar un lápiz pero se desvanecerá dramáticamente con el tiempo.) Algunos diarios tienen una marca en particular que prefieren, o les favorece cierto estilo, como los lapiceros en gel en lugar de bolígrafos, rotuladores en colores, nubes de palabras, bocadillos (tipo cómic), etc.
3 Coloca la fecha en cada entrada. Es imprescindible cuando intentamos escribir un diario.
4 Empieza a escribir. Mientras empiezas a escribir tus pensamientos fluirán. Trata de ver tu diario como “tus pensamientos en palabras”. Tus pensamientos no deben ser perfectamente organizados o escritos con la puntuación apropiada. A veces las mejores ideas surgen de una lluvia de ideas.
5 Sé creativo.
5 Sé creativo.
6 Escribe en primera persona. Ya que un diario debe ser una narrativa personal,
7 Intenta ser breve. Agrupa tus pensamientos y haz una reflexión previa.